En qué Creemos

DECLARACIÓN DE FE EXTENDIDA

1. Que la Biblia es la Palabra de Dios, revelada, infalible y autorizada (2ª Timoteo 3:15-17, 2ª Pedro 1:21)
2. Que hay un Dios eternamente existente en 3 personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. (1ª Juan 5:7)
3. En la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte para expiación, en la resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre, en su futuro regreso a esta Tierra con Poder y Gloria para reinar (Juan 1:1).
4. En que podemos ser purificados del pecado por medio de la fe en la obra redentora de la cruz por la gracia (Juan 1:12).
5. En el bautismo en agua, como declaración de muerte al mundo y nacidos con él para andar en nueva vida (Hechos 10:47; Romanos 6:4).
6. La celebración de la Santa Cena, comiendo el pan y bebiendo el jugo de la vid en memoria de Jesús, recordando el nuevo Pacto de Dios mediante la sangre de Jesucristo (I Corintios 11:24-30).
7. En que la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial, el bautismo en el Espíritu Santo según Hechos 2:4 es dado a los creyentes que lo pidan, con la evidencia de hablar en nuevas lenguas, dones del Espíritu (1ª Corintios15:51-52; 1ª Tesalonicenses 4:16-18).
8. En el Reino de Jesús por mil años, en el retorno del Señor Jesús con sus santos del cielo para reinar conjuntamente (Apocalipsis 19:11-21; 21:1 adelante).
9. En que la obra redentora de Cristo en la cruz le proporciona sanidad al cuerpo humano como respuesta a la oración de fe (1ª Pedro 2:24).
10. En el poder santificador del Espíritu Santo, que al habitar dentro del cristiano, le permite vivir en santidad (Efesios 1:4; Romanos 8:2).
11. En la resurrección tanto de los salvos como de los perdidos, unos para Vida Eterna y los otros para condenación eterna (1ª Tesalonicenses 4:14).
12. En la salvación eterna por haber creído en Jesús, su muerte y resurrección, habiéndonos hecho hijos de Dios, creyentes en Cristo. (Juan 10:17-18)

¿POR QUÉ CREEMOS EN SANIDADES?
“Dios dijo: ...Yo soy Jehová tu sanador” (Éxodo 15:26).

¿POR QUÉ CREEMOS EN PROSPERIDAD?
“Jesús se hizo pobre siendo rico, para que nosotros fuésemos enriquecidos...en Cristo” (2ª Corintios 8:9).

¿POR QUÉ NOS PONEMOS DE PIE PARA ALABARLE?
“Y se levantaron puestos de pie...para alabar a Jehová con fuerte y alta voz” (2ª Crónicas 20:19).

¿POR QUÉ APLAUDIMOS CON NUESTRAS MANOS?
“Pueblos todos batid las manos, aclamad a Dios con voz de Júbilo” (Salmos 47:1).

¿POR QUÉ TOCAMOS INSTRUMENTOS MUSICALES?
“Alabadle al son de bocina, salterio y arpa, pandero y danza, cuerdas y flautas, címbalos resonantes” (Salmos 150).

¿POR QUÉ LEVANTAMOS NUESTRAS MANOS PARA ALABAR?
“Porque es mejor tu misericordia que la vida, mis labios te alabarán así te bendeciré en mi vida. En tu nombre alzaré mis manos” (Salmos 63:3-4). “Alzad vuestras manos al santuario y bendecid a Jehová (Salmos 134:2).

¿POR QUÉ DANZAMOS DELANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR?
“Alaben su nombre con danza, con pandero y arpa a Él canten” (Salmos 149:3). “...y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová” (2ª Samuel 6:14).

¿POR QUÉ CANTAMOS EN LENGUAS Y ESPAÑOL?
“¿Qué pues? Oraré con el Espíritu, pero también con el entendimiento, cantaré en el Espíritu, pero cantaré también con el entendimiento” (1ª Corintios 14:15).

¿POR QUÉ PROFETIZAMOS?
“...procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis” (1ª Corintios 14:1).

¿POR QUÉ ORAMOS UNÁNIMES?
“...levantaron unánimes sus voces a Dios y dijeron...” (Hechos 4:24).

¿POR QUÉ IMPONEMOS MANOS SOBRE LAS PERSONAS?
“...pondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán” (Marcos. 16:18).

¿POR QUÉ LA GENTE CAE CUANDO SE ORA POR ELLOS?
“y Saulo cayó a tierra (Hechos 9:4). Hasta que vayan y caigan de espaldas y sean quebrantados, enlazados y presos (Isaías 28:13). ¿Quién pondrá estar en pie cuando Él se manifieste” (Malaquías 3:22).

¿POR QUÉ NOS LLAMAMOS CRISTIANOS?
Bíblicamente es el único nombre con el cual debemos llamarnos. En Hechos 11:26 se los llamó a sus discípulos cristianos por primera vez. Hechos 26:28 relata el momento cuando Agripa habla a Pablo y le dice: “Por poco me persuades a ser cristiano”.

Además podemos ver en 1ª Pedro 4:16.
“PORQUE NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO AQUEL QUE CREE...” “PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE Y PARA FE , MÁS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ” (Romanos 1:16-17).

Hablar de Jesús a otros: Es contarle a otros el cambio que Jesús hizo en tu vida, demostrando un nuevo estilo de vida, testificando de Él (Mateo.10:32), guiándolos a tomar la misma decisión de convertirse y creer en Él, haciéndose colaborador suyo (Mateo. 28:19), bautizándose para dar testimonio de obediencia (Marcos. 16:16).

Orar a Dios: Es hablar con Dios como nuestro buen Padre, adorándole y alabándole abiertamente, presentándole nuestras peticiones. Jesús nos enseña a orar en Mateo 6:5-15, siendo sencillos, sinceros y sobre todo confiando en Él que es bueno y ama a sus hijos, orando en el nombre de Jesús (Juan.14:23) obteniendo respuestas a nuestra oraciones (1ª Juan. 5:14-15).

Leer y creer en la Biblia: La Biblia es la Palabra de Dios y la forma más común en la que Él nos habla. En ella, están las promesas para nosotros. 2ª Timoteo 3:14-17 nos enseña su importancia para nuestras vidas. Jesús dijo: ”El que me ama, mi Palabra guardará” (Juan. 14:23). La fe en Dios viene por oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17).

Asistir a la Iglesia: Esto es congregarnos (Hebreos 10:25), compartir con otros cristianos las alabanzas al Señor aprendiendo su Palabra. Los primeros cristianos se reunían todos los días en el templo (iglesia) y en las casas (células). Así crecemos y nos fortalecemos en la fe.

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de YouTube